El contexto actual señala la necesidad de contar con sistemas de producción y comercialización sostenibles, que atiendan a un bienestar integral de la sociedad y el ambiente. Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcan la hoja de ruta de la industria latinoamericana de alimentos y bebidas, en miras al desarrollo de nuevos modelos de producción y comercialización cada vez más sostenibles a lo largo de todas las cadenas de valor.
Por este motivo, a lo largo de los años el sector ha venido trabajando en el desarrollo de acciones que aborden los principales desafíos globales de la actualidad, repensando su razón de ser y el papel que ocupa dentro de la sociedad.
Bajo dichos principios desde ALAIAB trabajamos comprometidos en la creación de valor y en la investigación, apoyando y fortaleciendo la labor del sector hacia las mejores prácticas empresariales en temas como: la protección del recurso hídrico, la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, la gestión eficiente de residuos y desechos, entre otros.