LATAM: ALAIAB define sus recomendaciones para la construcción de marcos normativos de etiquetado frontal nutricional en la región
marzo 10, 2019
14 Encuentro Alaiab Chile 2019
14 Encuentro Alaiab Chile 2019. Asociaciones Empresariales de Latinoamérica se reúnen en Santiago
julio 4, 2019
Costa Rica: Primera edición de la carrera SANUS RUN y Festival de Estilos de Vida Saludable

En el marco del Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Actividad Física, el pasado 7 de abril, la Cámara Costarricense de la Industria Alimentaria (CACIA), desarrolló el SANUS FEST y el SANUS RUN, en el Parque Metropolitano La Sabana.

Con la participación de más de 3.000 personas, en una soleada mañana de domingo,  40 empresas de la industria alimentaria y de bebidas promovieron la actividad física, la educación nutricional, la alimentación balanceada y la recreación al aire libre,  como parte de las acciones  para reducir el impacto de enfermedades no transmisibles.

Según Maurizio Musmanni, Presidente de los empresarios de alimentos agrupados en CACIA, “estas actividades constituyen una plataforma ideal para que la industria alimentaria y de bebidas se una a los esfuerzos de la política nacional que busca incentivar los estilos de vida activos y saludables, como mecanismo fundamental para la promoción de la salud”.

SANUS RUN, en su primera edición, logró la participación de más de 800 corredores. La carrera contó con corredores de todo el país, una mezcla perfecta entre triciclos, corredores de alto desempeño, madres y padres de familia con sus hijos, jóvenes, adultos mayores. Con especial atención se debe mencionar a los 40 corredores del Programa de Rehabilitación Cardiaca del CENARE, cada uno de ellos corrió con 2 “pacer” que los acompañaron a lo largo de la ruta.

Al finalizar la carrera se inició la actividad del  campo ferial con el  SANUS FEST, en el cual corredores y  sus familiares, invitados y púbico en general, disfrutaron de una serie de prácticas de actividad física, recreación, salud emocional, atención médica básica, entre otras actividades.

SANUS FEST reunió un número importante de expositores de alimentos y bebidas, quienes brindaron información, consejos nutricionales, degustación de alimentos balanceados y recetas de cocina impartidas por reconocidas Chef del país. Por su parte, el Colegio de  Profesionales en Nutrición y la Fundación Costarricense del Corazón, brindaron información y realizaron tomas de presión y control de talla y peso.

De esta manera la industria alimentaria y de bebidas de Costa Rica ha ratificado su compromiso con la promoción de la salud, así como la continuidad de una serie de acciones permanentes que complementan la visión integral de la industria hacia las diversas necesidades nutrimentales y de alimentación de la población.