La ciencia reitera la seguridad en el uso del aspartame
A raíz de la reciente publicación sobre los resultados de la evaluación del riesgo del aspartame, la industria latinoaméricana de alimentos y bebidas manifiesta.
“ALAIAB confía en el rigor científico de la exhaustiva revisión de la seguridad alimentaria llevada a cabo por el JECFA” afirma, Mario Montero, Presidente de ALAIAB, y añade “El aspartame es uno de los ingredientes más investigados en la historia, su seguridad continúa siendo confirmada, ya por tercera vez, por distintas evaluaciones científicas de organismos mundiales expertos en la materia”
Nuevamente, el JECFA, después de analizar exhaustivamente datos científicos recopilados de diversas fuentes, como artículos sometidos a arbitraje por pares, informes gubernamentales y estudios realizados con fines regulatorios, reafirmó el consumo de la ingesta diaria admisible (IDA) del aspartame, el cual continúa estando dentro de los límites seguros.
ALAIAB reafirma en la importancia de las investigaciones sobre la seguridad de los edulcorantes bajos en calorías/sin calorías, como el aspartame, y asegura que la seguridad alimentaria continuará siendo una prioridad para todos los fabricantes de alimentos y bebidas. Para ello, la industria continuará confiando en el papel que desempeñan los organismos técnicos internacionales expertos, como el JECFA, en la seguridad de los aditivos alimentarios.
“Para la industria de alimentos y bebidas lo comunicado hoy por JECFA, ratifica su mirada responsable hacia la utilización de ingredientes inocuos, apegados a las recomendaciones de la institucionalidad científica de referencia en los procesos de construcción de normas y estándares internacionales que protegen la salud de los consumidores. La ratificación sobre la seguridad del uso del aspartame dentro de los límites recomendados, que aplica la industria, es una señal de confianza hacia los consumidores”, concluyó la Presidencia de ALAIAB.
Ver PDF aquí